Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2009

Los calambres nocturnos

A partir de las 21 semanas ya es probable que te despiertes por un dolor brusco en alguno de tus gemelos. Bien, habrá llegado otro maravilloso regalo de tu embarazo.
Estos calambres son como los que sufren los deportistas y aunque no se sabe la causa, se piensa que están favorecidos por la congestión de los miembros inferiores por la acción de la progesterona, la hormona reina del embarazo.
Podrás leer en algún foro que es por la falta de algún mineral, como el potasio o el calcio, aunque no ha quedado demostrado.
¿Cómo evitarlos?. Puedes adelantarte a la situación, aunque no sea la panacea:
1.- Elevar los pies de la cama unos 5-10 centímetros, busca un par de libros gordos como "Los Pilares de la tierra" y colócalos uno a cada lado de las patas.
2.- Compra cualquier crema para piernas cansadas (Avent, Trofolastin, ISDIN, etc...) y dale trabajo a tu pareja todas las noches. Esto te gustará, masajes desde los pies hasta las ingles.
3.- Cuando tengas el calambre, dirige la punta del pie hacia tu cabeza, de forma suave pero constante o ponte de pie sobre el suelo de la habitación.
Suerte a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario